Conceptos básicos de salud mental: tipo de enfermedad mental, diagnóstico, tratamiento y más.

0

¿Qué es la salud mental?

La salud mental se refiere a su bienestar emocional y psicológico. Tener una buena salud mental puede ayudarlo a vivir una vida relativamente feliz, saludable y saludable. Le ayuda a demostrar flexibilidad y capacidad para soportar las dificultades de la vida.

Su salud mental puede verse afectada por muchos factores, incluidos los eventos de la vida o incluso su genética.

Existen muchas estrategias que pueden ayudarlo a establecer y mantener una buena salud mental. Estos pueden incluir:

  • Tener una actitud positiva.
  • Mantenerse físicamente activo
  • Ayudando a otras personas
  • Dormir lo suficiente
  • Comer una dieta saludable
  • Si lo necesita, busque ayuda profesional para su salud mental.
  • Agruparse con personas con las que disfruta pasar tiempo
  • Desarrolle y use habilidades de afrontamiento efectivas para enfrentar sus problemas

¿Qué es la enfermedad mental?

La enfermedad mental es un término amplio que abarca una variedad de condiciones que afectan cómo se siente y piensa. También puede afectar su capacidad de vivir una vida diaria. La enfermedad mental puede verse afectada por varios factores diferentes, que incluyen:

  • Genética
  • Medio ambiente
  • Hábitos diarios
  • Biología

Estadísticas de salud mental.

Los problemas de salud mental son comunes en los Estados Unidos. Aproximadamente uno de cada  cinco  adultos estadounidenses experimenta al menos una enfermedad mental cada año. Y uno de cada  adolescente de 13 a 18 años  sufre una enfermedad mental en algún momento de su vida.

Aunque las enfermedades mentales son comunes, varían en severidad. Cada 25  en  cada uno de los  adultos tienen que hacer frente a una enfermedad mental grave (S millas). Un SMI puede reducir significativamente su capacidad de vivir una vida diaria. Diferentes grupos de personas experimentan SMI a diferentes velocidades.

 Según el Instituto Nacional de Salud Mental, las mujeres tienen más probabilidades de tener SMI que los hombres. La mayoría de las SMI de entre 18 y 25 años tienen experiencia. Las personas con antecedentes de raza mixta también tienen más probabilidades de tener SMI que las personas de segunda generación.

Trastornos de salud mental

El Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales, quinta edición (DSM-5) ayuda a los profesionales de la salud mental a diagnosticar enfermedades mentales. Hay muchos tipos de trastornos de salud mental. De hecho, hay alrededor de 300 términos diferentes enumerados en DSM5.

Estas son las enfermedades mentales más comunes que afectan a las personas en los Estados Unidos.

Trastorno bipolar

El trastorno bipolar es  una enfermedad mental crónica que  afecta a  alrededor del  2.6% de los  estadounidenses  cada año  Estos incluyen episodios de imágenes de gran alcance, locura y extrema, a veces deprimente.

Pueden afectar el nivel de energía y la capacidad de una persona para pensar razonablemente. El trastorno bipolar hace que los cambios de humor sean más severos que las pequeñas fluctuaciones que la mayoría de las personas experimentan a diario.

Máquina de depresión cuando dañas

El trastorno de depresión permanente es  un tipo crónico de depresión. También conocido como distimia. Aunque la depresión distímica no es severa, puede interferir con la vida diaria. Las personas con esta afección sufren síntomas durante al menos dos años.

Alrededor del  1.5% de los adultos estadounidenses   experimentan distimia cada año.

Trastorno de ansiedad general

El trastorno de ansiedad común (TAG)  va más allá de la ansiedad diaria, como el nerviosismo antes de una presentación. Hace que la gente se moleste mucho con muchas cosas, incluso cuando no hay causa o motivo de preocupación.

Las personas con TAG pueden estar muy nerviosas por el día. Pueden pensar que las cosas nunca funcionarán a su favor. A veces, la ansiedad puede evitar que los pacientes con TAG realicen sus tareas y tareas cotidianas. El TAG  afecta a  aproximadamente el  3% de los  estadounidenses  cada año  .

Trastorno depresivo mayor

El trastorno de depresión mayor  (MDD) provoca sentimientos de tristeza extrema o desesperanza que dura al menos dos semanas. Esta condición también se conoce como depresión clínica.

Las personas con MDD pueden estar tan molestas con sus vidas que piensan o intentan suicidarse. Alrededor del  7% de los  estadounidenses experimentan al menos un evento traumático importante cada año.

Ansiedad forzada obsesiva-compulsiva

El trastorno obsesivo compulsivo (TOC)  causa pensamientos frecuentes y frecuentes, u obsesión. Estos pensamientos van acompañados de deseos innecesarios e irracionales que desean realizar ciertos comportamientos o compulsiones.

Muchas personas con TOC se dan cuenta de que sus pensamientos y pensamientos son irracionales, pero no pueden detenerlos. Más del 2% de los  estadounidenses son diagnosticados con TOC en algún momento de su vida.

Trastorno postraumático (TEPT)

El trastorno de estrés postraumático (TEPT) es  una enfermedad mental que ocurre después de experimentar o presenciar un evento traumático. Las experiencias que causan TEPT pueden variar desde eventos extremos como guerra y desastres nacionales hasta abuso verbal o físico.

Los síntomas del trastorno de estrés postraumático incluyen flashbacks o cosas impactantes. Se estima que el  3.5% de  los adultos estadounidenses han experimentado TEPT.

Esquizofrenia

La esquizofrenia  influye en la percepción que la persona tiene de la realidad y del mundo que la rodea. Interfiere con su contacto con otras personas. Esta es una afección grave que necesita tratamiento.

Pueden experimentar afecto, tener compasión y escuchar voces. Si no se trata, esto podría ponerlos en una situación potencialmente peligrosa. Se estima que el  1% de la  población de EE. UU. Está experimentando esquizofrenia.

Trastorno de ansiedad social

El trastorno de ansiedad social  , a veces llamado fobia social, causa un miedo extremo a las condiciones sociales. Las personas con ansiedad social pueden tener mucho miedo de estar cerca de otras personas. Pueden sentir que están siendo juzgados.

Esto puede dificultar conocer gente nueva y asistir a reuniones sociales. Alrededor de  15 millones de  adultos en los Estados Unidos  enfrentan ansiedad social cada año.

Lidiando con enfermedades mentales

Los síntomas de muchas enfermedades mentales pueden empeorar si no se tratan. Busque ayuda psicológica si usted o alguien que conoce tiene una enfermedad mental.

Si no está seguro de dónde ir, consulte a su médico de atención primaria. Pueden ayudar con el diagnóstico inicial y proporcionar una derivación a un psicólogo.

Es importante saber que aún puede vivir una vida sana y feliz con una enfermedad mental. Trabajar con un terapeuta y otros miembros de su equipo de salud mental lo ayudará a aprender formas saludables de manejar su condición.

Síntomas de salud mental

Cada tipo de enfermedad mental causa sus propios síntomas. Pero muchas personas comparten algunas características comunes.

Los síntomas comunes de varias enfermedades mentales pueden incluir:

  • No comiendo lo suficiente o comiendo demasiado
  • Insomnio o somnolencia excesiva.
  • Distanciarse de otras personas y actividades favoritas
  • Sentirse cansado incluso con suficiente sueño.
  • Sentirse insensible o sin empatía.
  • Enfrentando molestias físicas, dolor o molestias
  • Sentirse desesperado, indefenso o perdido
  • Más que nunca, fumar, beber o usar drogas ilícitas
  • Sentir confusión, olvido, irritabilidad, ira, ansiedad, tristeza y pánico.
  • Constantemente peleando o discutiendo con amigos y familiares
  • Cambios de humor excesivos que causan problemas en la relación.
  • Tener un recuerdo constante o pensamientos que no puedes olvidar
  • Escuchas voces en tu cabeza que no puedes parar
  • Piensa en lastimarte a ti mismo oa otras personas
  • Incapaz de hacer actividades y actividades diarias

El estrés y los períodos de angustia emocional pueden presentar un episodio de síntomas. Esto puede dificultarle mantener un comportamiento y actividades normales. Este período a veces se denomina discapacidad neurológica o mental. Lea más sobre estos episodios y los síntomas que causan.

Diagnóstico de salud mental

Diagnosticar un trastorno de salud mental es un proceso multifacético. Durante la primera cita, su médico puede realizar un examen físico para buscar signos de problemas físicos que puedan desempeñar un papel en sus síntomas.

Algunos médicos pueden ordenar una serie de pruebas de laboratorio de detección para examinar las posibles causas subyacentes o menos obvias.

Su médico puede pedirle que complete un cuestionario de salud mental. También puedes hacer una revisión psicológica. Es posible que no le diagnostiquen después de la primera cita.

Su médico puede derivarlo a un especialista en salud mental. Dado que la salud mental puede ser compleja y los síntomas pueden variar de persona a persona, necesita un diagnóstico completo. Se pueden encontrar algunas citas.

Tratamiento de salud mental

El tratamiento del trastorno de salud mental no se ajusta a todos los tamaños, y no ofrece tratamiento. En cambio, el propósito del tratamiento es reducir los síntomas, abordar las causas subyacentes y hacer que la afección sea manejable.

Usted y su médico trabajarán juntos para encontrar un plan. Esto puede ser una combinación de tratamientos porque algunas personas tienen mejores resultados con un enfoque de múltiples ángulos. Estos son los tratamientos de salud mental más comunes.

Medicinas

Los cuatro tipos principales utilizados para tratar los trastornos de salud mental son los antidepresivos, los medicamentos contra la ansiedad, los medicamentos antipsicóticos y los estabilizadores del estado de ánimo.

El tipo que sea mejor para usted dependerá de los síntomas que experimente y de los otros problemas de salud que pueda estar experimentando. Las personas pueden probar diferentes medicamentos antes de encontrar el adecuado para ellos.

Psicoterapia

La terapia de conversación es una oportunidad para que hable con su proveedor de salud mental sobre sus experiencias, sentimientos, pensamientos y pensamientos. Los médicos sirven principalmente como cajas de resonancia y mediadores neutrales, ayudándole a aprender técnicas y estrategias de afrontamiento para manejar los síntomas.

Tratamiento hospitalario y residencial.

Algunas personas pueden requerir terapia de tratamiento a corto plazo en hospitales o clínicas de tratamiento residencial. Estos programas permiten pasar la noche para un tratamiento en profundidad. También hay programas diurnos, donde las personas pueden asistir a períodos cortos de tratamiento.

Tratamientos de estilo de vida y remedios caseros.

Además del tratamiento convencional como complemento, se pueden usar terapias alternativas. Estos pasos no solo pueden eliminar los problemas de salud mental, pero pueden ser útiles.

Estos incluyen mantenerse cerca de su plan de tratamiento, evitar el alcohol y las drogas, y adoptar un estilo de vida saludable que contenga nutrientes que puedan ser beneficiosos para su cerebro. Son. Contiene ácidos grasos omega-3, un tipo de aceite de pescado que se encuentra naturalmente en algunos peces ricos en grasas.

Terapia de salud mental.

El término terapia se refiere a varias formas de terapia de conversación. La terapia se puede usar para tratar una serie de trastornos, incluidos el trastorno de pánico, la ansiedad, la depresión, los problemas de ira, el trastorno bipolar y el trastorno de estrés traumático posterior.

La terapia ayuda a las personas a identificar problemas de salud mental y comportamientos o patrones de pensamiento poco saludables. Durante las sesiones, usted y su terapeuta pueden trabajar para cambiar estos pensamientos y comportamientos.

En la mayoría de los casos, los terapeutas se centran en asuntos actuales, cosas que afectan su vida diaria y lo ayudan a encontrar una solución a lo que enfrenta en tiempo real, pero El punto de vista de cada médico es diferente. Lea más sobre los diferentes tipos y los resultados que puede esperar de la terapia.

Primeros auxilios de salud mental

Mental Health First Aid es un  curso de educación nacional. Está diseñado para enseñar a las personas sobre las señales de advertencia y los factores de riesgo de problemas de salud mental. En la capacitación, los participantes conocen los tratamientos y procedimientos que pueden ayudar a las personas con trastornos de salud mental.

Este programa de capacitación está diseñado para personas que hablan regularmente con pacientes en un entorno de atención médica. A través de escenarios y roles, los profesionales de la salud pueden aprender cómo ayudar a una persona afectada por la crisis a integrarse con medidas de tratamiento profesional y de autoayuda.

Ejercicios de salud mental.

El ejercicio físico es excelente para tu cuerpo. Bailar, nadar, caminar y trotar promueven la salud y la fuerza cardiovascular. También son excelentes para tu cerebro. La investigación muestra  que pueden ayudar a aliviar los síntomas de depresión y ansiedad.

Sin embargo, también hay “ejercicios” para su cerebro. Estos incluyen:

  • Poses de poder de ataque Las personas que usan ”  poses de poder  ” pueden ver una reducción temporal en los sentimientos de ansiedad social.
  • Escuchando música tranquila Un  estudio de 2013 de 60 mujeres  reveló que las personas que escuchan música relajante se relajan más rápido pero se recuperan más rápido después del estrés que las personas que no escuchan música.
  • Practicando la relajación en músculos progresivos. Este proceso implica tensar y luego relajar lentamente diferentes grupos musculares. Esto se puede combinar con otras técnicas, como escuchar música tranquila o ejercicios de respiración.
  • Encontrar posturas de yoga  Un  estudio de 2017  descubrió que practicar yoga  por solo dos minutos puede aumentar la autoestima y aumentar la fuerza física.
Prueba de salud mental

Cuando hable con su médico o su médico acerca de su salud mental, pueden pasar por una serie de pruebas para llegar a un diagnóstico. Estas medidas pueden incluir examen físico, análisis de sangre o de laboratorio y cuestionarios de salud mental.

Una serie de preguntas ayudan a los médicos a comprender sus pensamientos, respuestas y reacciones a eventos y escenarios. Aunque esta prueba no arrojará resultados inmediatos, ayudará a su médico a comprender lo que siente.

Evite tomar exámenes de salud mental en línea. Aunque pueden proporcionar alguna información sobre las causas de los síntomas, no son manejados por un profesional de la salud. Las preguntas y las opciones de respuesta pueden no ser tan específicas como el médico o el terapeuta en el entorno de las pruebas en persona.

Recuperación de la salud mental

La mayoría de las personas con problemas de salud mental pueden encontrar tratamientos exitosos. Eso significa que puedes mejorar. Sin embargo, algunos problemas de salud son crónicos y persistentes, pero incluso se pueden manejar con el tratamiento y la intervención adecuados.

La recuperación de trastornos o problemas de salud mental requiere un enfoque constante en su salud mental y general, así como en cualquier técnica de terapia conductual que aprenda un médico.

En algunos casos, puede ser necesario un tratamiento tal como medicamentos de manera continua. Otros pueden dejar de usarlos en cualquier momento. Lo que significará la recuperación para usted es diferente de la recuperación de otra persona.

Conciencia de la salud mental

La salud mental es una preocupación importante para los profesionales de la salud. La mayoría de las personas conocen los signos y síntomas de enfermedades físicas como ataques cardíacos o derrames cerebrales. Sin embargo, es posible que no puedan detectar los efectos físicos de la ansiedad, el TEPT o el pánico.

Se crearon campañas de sensibilización para ayudar a las personas a comprender estos signos y síntomas comunes.

 Más de  40 millones de estadounidenses  experimentan algún tipo de enfermedad mental cada año. Saber que no están solos puede invitar a las personas a buscar tratamiento de un profesional. El tratamiento es la clave para aliviar los síntomas y mantener una vida sana y activa.

Salud mental en adolescentes

De acuerdo con la Alianza Nacional sobre Enfermedades Mentales ( NAMI ),  aproximadamente el 18 por ciento de los adolescentes estadounidenses  han experimentado trastornos graves de salud mental entre las edades de 13 y 18 años. Para cuando la mitad sea  14, los trastornos se  desarrollarán  .

En particular, la depresión afecta a un número significativo de jóvenes. Según el Instituto Nacional de Salud Mental (NIMH),  alrededor del 13 por ciento de los  estadounidenses entre las edades de 12 y 17 tuvieron  al menos un evento traumático importante en 2017.

De hecho, la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP, por sus siglas en inglés) ahora  apoya la detección de depresión global para niños de 12 a 18 años   . Este examen puede ser realizado por un médico de atención primaria.

Síntomas y síntomas en jóvenes.

Los signos y síntomas de una enfermedad mental pueden dejarse de lado a medida que pasan los tumultuosos años de la adolescencia. Pero, estos son predictores tempranos de trastornos o problemas de salud mental que requieren tratamiento.

Los síntomas de problemas de salud mental en adolescentes incluyen:

  • Falta de autoconfianza
  • Sueño excesivo
  • Pérdida de interés en actividades o pasatiempos favoritos.
  • Una caída repentina e inesperada en el rendimiento académico.
  • Pérdida de peso o cambio de apetito.
  • Cambios repentinos de personalidad, como ira o agresión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here