Consejos de estilo de vida saludable

0

¿Qué es un estilo de vida saludable?

Un estilo de vida saludable es aquel que ayuda a mantener y mejorar su salud y estado físico. Hay muchas cosas que puede hacer para llevar un estilo de vida saludable, como comer sano, mantenerse físicamente activo, mantener un peso saludable y controlar el estrés. Sin embargo, un estilo de vida saludable no se trata solo de comer sano y hacer ejercicio, sino también de cuidar su “bienestar físico, mental, emocional y espiritual”. Y eso significa cuidarte de adentro hacia afuera.

¿Cómo vivir un estilo de vida saludable?

Aunque hay muchas formas comunes de vivir un estilo de vida saludable, en realidad hacerlo parece diferente para todos y significa algo diferente de una persona a otra. Independientemente de lo que haga, vivir un estilo de vida saludable es un componente importante para prevenir enfermedades, estado físico y longevidad.

Tener en cuenta su dieta, actividad física y niveles de estrés le permite equilibrar efectivamente todos los aspectos de su vida y “todos ustedes”. Las siguientes son 10 cosas importantes que puede hacer para vivir un estilo de vida saludable:

Bebe más agua  . La mayoría de nosotros no bebemos suficiente agua todos los días. El agua es esencial para que nuestro cuerpo funcione. ¿Sabías que nuestro cuerpo está formado por más de 60 agua? Se necesita agua para realizar, eliminar y transportar nutrientes y oxígeno alrededor de nuestro cuerpo. Dado que perdemos agua todos los días a través de la orina, movimientos intestinales, sudoración y respiración, necesitamos reponer nuestro contenido de agua. Dado que aproximadamente el 20% de nuestra ingesta de alimentos proviene de la nutrición, esto significa que debemos beber 8-10 vasos al día para mantenernos hidratados.

Una forma de saber si está hidratado: su orina debe ser pálida o ligeramente amarilla. Si no es así, ¡no está recibiendo suficiente agua! Otros síntomas incluyen: labios secos, boca seca y micción leve.

Dormir lo suficiente  . La falta de sueño puede provocar obesidad, diabetes e incluso enfermedades cardíacas. La falta persistente de sueño afecta su sistema inmunológico y lo hace menos capaz de protegerse de los resfriados y la gripe. Por lo tanto, es importante tener una buena noche de sueño.

Puede trabajar para ayudarlo a dormir mejor por la noche. Puede evitar actividades antes de acostarse como la cafeína y la nicotina. Además, aunque se sabe que el alcohol hace que te duermas temprano, dormir demasiado puede interferir con el sueño en la segunda mitad de la noche a medida que el cuerpo comienza a procesar el alcohol.

El ejercicio también puede ayudarlo a dormir mejor por la noche. Al menos 10 minutos de ejercicio aeróbico, como caminar o andar en bicicleta, pueden mejorar drásticamente la calidad del sueño por la noche, pero evite el ejercicio extenuante al acostarse.

Considerar con frecuencia  . La meditación calma tu mente y relaja   tu alma  . También puede ayudarlo a sobrellevar y controlar el estrés en su vida. Si no sabes cómo hacer meditación, puedes   aprender a meditar en 5 sencillos pasos .

Haz ejercicio regularmente  . Si puede hacer ejercicio, haga ejercicio no solo algunas veces a la semana, sino todos los días. El movimiento es la clave para una vida saludable. Hacer ejercicio a diario puede mejorar su salud de muchas maneras. Puede ayudar a aumentar su esperanza de vida, reducir el riesgo de enfermedades, aumentar la densidad ósea y perder peso.

Una de las cosas más simples que puede hacer es elegir montar, conducir o transportar, especialmente para distancias cortas. Puedes subir las escaleras en lugar de tomar el ascensor. Puedes elegir ejercicios que puedes hacer fácilmente en casa o afuera. Cuando disfrutas de la actividad física que eliges, probablemente. Los disfrutarás y naturalmente querrás hacerlos. El ejercicio consiste en mantenerse saludable y divertirse al mismo tiempo. Además, mezclar tus ejercicios los hará interesantes.

Come más frutas y verduras  . Las frutas contienen muchas vitaminas y minerales. Tanto como sea posible, debe comer sus vitaminas y minerales a través de su dieta diaria. Satisfaga su paladar con estas frutas nutritivas: sandía, albaricoque, aguacate (sí, ¡el aguacate es técnicamente una fruta!), Manzana, melón, uva, kiwi, guayaba, papaya, fresa.

Al igual que las frutas, las verduras también son importantes para la buena salud. Los expertos recomiendan ofrecer 5-9 frutas / verduras al día, pero desafortunadamente a veces puede ser difícil. Sin embargo, cuando pueda, agregue alimentos como frijoles, frijoles negros, espárragos, frijoles largos, judías verdes y zanahorias. Piense en sus verduras favoritas y cómo puede incorporar la mayoría de ellas en su dieta diaria, y elija alimentos brillantes. Las frutas y verduras de colores brillantes son buenas para la salud porque eliminan las cosas en nuestro cuerpo que dañan nuestras células. Por lo tanto, rellene frutas / verduras de diferentes colores: blanco (plátano, champiñón), amarillo (piña, mango), naranja (naranja, papaya), rojo (manzana, fresa, tomate, sandía), verde (guayaba, aguacate), pepino. , Lechuga, apio), morado / azul (mora, berenjena, tacto).

Cortar los alimentos procesados  . Los alimentos procesados ​​no son buenos porque (1) la mayor parte del valor nutricional se pierde en la preparación de estos alimentos y (2) el exceso de conservas es malo para nuestra salud. Muchos alimentos procesados ​​contienen altas cantidades de sal, lo que provoca hipertensión y enfermedades cardíacas. Los alimentos procesados ​​son cosas que no están en su forma cruda. En general, los supermercados son principalmente alimentos procesados: cuantos más ingredientes en su etiqueta (generalmente terminan con ‘avena’ o ‘comidos’), más se procesan. ۔ Busque sal / azúcar en los primeros 5 ingredientes y coma tantos alimentos sin sal como sea posible.

Respira hondo a propósito. El oxígeno es una fuente importante de vida. Sabes cómo respirar, pero ¿estás respirando correctamente? La mayoría de nosotros no respiramos correctamente, solo respiramos superficialmente y respiramos 1/3 de la capacidad de nuestros pulmones. Una respiración completa es donde tus pulmones están completamente llenos, tu estómago está estirado y tus hombros tienen un movimiento mínimo. La respiración profunda tiene muchos beneficios, que incluyen la reducción del estrés y la presión arterial, el fortalecimiento de los músculos abdominales e intestinales y el alivio de los dolores y molestias generales del cuerpo. La respiración profunda ayuda a mejorar el flujo sanguíneo, la exhalación tóxica del cuerpo y a dormir mejor por la noche.

Ve por carbohidratos marrones vs carbohidratos blancos  . Carbohidratos blancos como granos refinados como arroz blanco, pasta, pan blanco, galletas saladas, fideos, tartaletas, envoltura, harina blanca y cualquier cosa con empanizado. Los nutrientes se eliminan en el proceso de producción, que es rico en calorías pero bajo en nutrientes. También causan un aumento poco saludable en nuestros niveles de azúcar. Para arroz integral, granos integrales, avena, avena (no instantánea) y frutas como los carbohidratos marrones (carbohidratos complejos no estructurados). Retienen nutrientes y vitaminas.

Reduzca la ingesta de aceites y azúcares, refrescos y cafeína  . Si es posible, reduzca la cantidad de comida rápida, papas fritas, rosquillas, papas fritas, pasta y alimentos fritos. No solo consumen mucha grasa (1 cucharada de aceite es 120 calorías), sino que los alimentos fritos contienen acrilamida, una sustancia química potencialmente cancerígena. Hay mejores alternativas, como alimentos a la parrilla, al vapor, salteados o incluso crudos.

Reducir el consumo de azúcar también es bueno para tu salud. Estas son cosas como barras de caramelo, pasteles, chocolates, galletas, pasteles y rosquillas de gelatina. No solo te llenan, sino que te hacen querer comer más debido a la fiebre del azúcar. En su lugar, busque refrigerios saludables como frutas, ensaladas, jugos puros y alimentos sin procesar.

Las bebidas con cafeína son diuréticos, lo que significa que aceleran la producción de orina. Esto significa que no te hidratan tan bien como los cañones de agua. Además, el refresco no es saludable, causa aumento de peso y es un estimulante artificial. En su lugar, reemplace su refresco con agua o jugo de vegetales.  Obtenga más información sobre 5 razones para dejar el refresco (y cómo hacerlo ).

Dejar de fumar y / o abstenerse de fumar inactivo  . Fumar puede intensificar su riesgo de cáncer de pulmón, cáncer de riñón, cáncer de esófago, ataque cardíaco y más. Fumar cigarrillos no reduce los riesgos para la salud de fumar cigarrillos “ligeros”. Si es fumador, deje de hacerlo y hágalo no solo para usted sino también para su familia y amigos.

Fumar de segunda mano (inhalar aire de los fumadores) puede causar muchas enfermedades a largo plazo, como fumar directamente. No hay riesgo de fumar inactivo. Incluso una breve exposición puede ser perjudicial para su salud. Si es posible, evite fumar y evite el humo del cigarrillo donde sea que esté.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here