Dieta del ejército israelí Pierde 5 Kilos en 8 días

0
Dieta israelí

 Dieta israelí para adelgazar después de la Navidad

La dieta del ejército israelí fue bien conocida durante la década de 1970. Es una de esas “dietas de moda” que ha logrado mantenerse en el tiempo. Es muy restrictiva y poco aconsejable. Aún así, si sigues el plan de dieta religiosamente, puedes obtener buenos resultados.  Es fácil quemar grasa con el plan de consumo de alimentos israelí para lucir saludable y en forma.
Aunque Israel es una pequeña nación en el mapa mundial, el país lucha con sus grandes enemigos vecinos y gana con facilidad la mayoría de las veces. El papel del personal del ejército israelí en excelente forma física también es muy importante durante sus exitosas operaciones militares. No solo luchan contra el terrorismo, sino que también se aseguran de ganar la batalla. Aún así, lo cierto es que no hay pruebas de que esta dieta haya nacido en el seno de la armada de Israel.
También puedes volverte delgada y atractiva de forma sencilla siguiendo algunos consejos dietéticos simples que se implementan en la dieta del ejército israelí.

¿Qué es la dieta del ejército israelí?

Esta dieta tiene una duración de 8 días y durante el transcurso de la misma solo debes consumir un tipo de alimento exclusivo durante 2 días de intervalo. La inclusión de otras sustancias de dietas de moda como la toronja está estrictamente prohibida en la dieta del ejército israelí. Solo debes seguir las pautas que establece la dieta militar israelí.
Solo necesitas consumir uno o dos alimentos al día además de té y café. Como la dieta tiene menos cantidad de calorías que las que necesitas, no está certificada por ningún profesional médico o de la salud. Pero todavía es considerada útil y eficaz por aquellos que quieren deshacerse rápidamente del exceso de grasa.

Plan de dieta israelí

Esta es una dieta muy sencilla pero restrictiva. Está diseñada para durar poco tiempo (8 días) por lo que no debes abusar de ella.
Días 1 y 2: puedes comer solo manzanas con té negro y café.
Días 3 y 4: puedes comer solo queso con té negro y café.
Días 5 y 6: puedes comer solo pollo con té negro y café.
Días 7 y 8: puedes comer solo ensalada con té negro y café.

Resultados de la dieta del ejército israelí:

Si sigues la dieta durante 8 días, es probable que pierdas más de 4 kilos (hasta 10 libras). Pero no es un plan de pérdida de peso para ser usado a largo plazo.

Después de dejar esta dieta, la persona que la hace recuperará rápidamente su peso con alimentos normales, lo que se llama “efecto yo yo”. Por lo tanto, no puede considerarse una estrategia permanente para quemar grasa corporal.
La falta de proteínas y otros nutrientes esenciales como vitaminas y calorías puede incluso afectar tu salud de manera adversa. Siempre se debe preferir un plan dietético equilibrado para ganar un cuerpo bien formado y alimentado.

Ventajas de la dieta del ejército israelí:
Es muy probable que quemes grasa a corto plazo.
No es un plan dietético prolongado y en apenas 8 días puedes completarlo.
Es fácil y económico de seguir ya que incluye solo algunos alimentos.
Desventajas de la dieta del ejército israelí:
Tiene alta tasa de deserción
Es conocida como una dieta de moda
Es un plan dietético estricto
En realidad no está vinculado con el ejército israelí

Consultar a tu médico:

Es importante consultar a tu médico antes de realizar este tipo de dieta para evitar cualquier problema de salud. También analiza todo lo referente sobre la dieta militar israelí, incluyendo testimonios de otras personas que ya la hayan realizado.
¿Funciona la dieta del ejército de Israel?
Ya sabes que en realidad no es la dieta de ningún ejército. Si fuera así es poco probable que un ejército gane batallas (aunque con sentido irónico debemos recordar el caso de Vietnam donde un ejército de “solo arroz” pudo vencer a la nación más poderosa del planeta).
Dicho esto debemos decir que esta dieta tan restrictiva si cumple su misión de bajar de peso en pocos días. En poco más de una semana, una persona con sobrepeso puede perder casi 5 kg si cumple este régimen al pie de la letra.

¿Se pasa hambre?

Cualquier dieta de este tipo basa su éxito en la restricción de calorías. Esto se hará sentir en la falta de saciedad del hambre lo cual puede provocar mucha ansiedad, en especial durante los primeros días.
Pero si eres fuerte de voluntad y en verdad quieres perder peso rápido, esta dieta puede ser la respuesta a tus plegarias. Solo tienes que mentalizarte para hacer el sacrificio durante 8 días pero no más de eso.
Para evitar el “efecto yo yo” y no recuperes el peso perdido te recomendamos que empieces una dieta más balanceada como la dieta mediterránea. De esta manera harás que valga la pena el sacrificio y serás recompensado con una mejor salud.

Resumen

Ahora una explicación rápida de lo que hemos expuesto hasta ahora sobre la dieta del ejercito israelí.
Antecedentes
Popular en los años 70 y un poco en los 80, la Dieta del Ejército israelí se publicitó como la dieta elegida por los nuevos reclutas de las Fuerzas Armadas israelíes. La dieta es extrema y provoca una pérdida de peso rápida, pero a corto plazo.

Qué puedes comer

La dieta tiene una duración de 8 días, divididos en cuatro periodos de 2 días cada uno, en los que se permite un solo tipo de comida al día, así como té y café ilimitados.

Los días 1-2 solo puedes comer manzanas.
Días 3-4, solo puedes comer queso.
Días 5-6, solo puedes comer pollo.
Días 7-8, solo puedes comer ensalada.

No se proporcionan otras pautas y no se permiten otros alimentos. La dieta no debe seguirse más del tiempo prescrito de 8 días.
Lo bueno
Produce rápida pérdida de peso. Es ideal para ir a un evento especial o si quieres deshacerte de esos kilitos de más.

Lo malo de la dieta israelí

Casi todo lo demás es malo. La dieta funciona, pero solo debido a una reducción drástica de calorías. Es probable que experimentes hambre extrema, te sientas aturdido, mareado y con náuseas.
Tampoco te proporciona ningún valor nutricional que valga la pena, por lo que la dieta puede ser peligrosa para quienes padecen una afección médica como la diabetes.
El peso generalmente se recupera rápidamente después de dejar la dieta.

Ejercicio es necesario

No se menciona hacer ejercicio como complemento para bajar de peso en el programa de la dieta. De hecho, debido a las restricciones del régimen, la debilidad es común y haría prácticamente imposible la actividad física intensa.

¿Costos?

Sin costos específicos a excepción de la comida.
Quien la ha probado
Sin patrocinios conocidos de celebridades o personas famosas.

¿Quieres saber más sobre dietas? mira la dieta alcalina y la dieta vertical.