Seamos realistas, tu cabello es tu propia mente y hace lo que quiera a diario. Puede haber días en que sienta que está completamente fuera de control. Pero hay una manera de mostrarle a tu cabello quién es el jefe y recuperar el control.
No necesita revisar a fondo su rutina de cuidado del cabello existente y comprar todos los accesorios nuevos para el cabello. Pero hay algunos consejos y trucos simples que puede seguir que lo ayudarán a mejorar su cabello en solo unos días. ¡Vamos a verlos!
1. Consejos para lavarte el cabello
De hecho, hay algunas cosas que puedes hacer mal en la ducha que evitan que tu cabello se vea genial. Veamos algunos consejos que puedes probar:
- Aceite de tu cabello puso : el cabello antes de lavarlo aceite de paga es probablemente lo mejor para sus pies. Una hora antes de bañarse, frote un poco de aceite de coco, aceite de oliva o aceite de almendras en su cabello y cuero cabelludo antes. Use agua tibia o fría. : El agua tibia puede dañar tu cabello al igual que las herramientas de peinado con calor. Causando que tu cabello se deshidrate y elimina la división. Para lavar la cutícula del cabello y retener la humedad, siempre lávese el cabello con agua tibia o fría.
- Diluir el champú: todos somos propensos a usar 2-3 bombas de champú al lavarnos el cabello. Pero el hecho difícil es que el champú le quita el cabello con sus aceites naturales, dejándolo seco. Para evitar esto, aligera 1-2 bombas de champú en media taza de agua y luego úsala para lavarte el cabello.
- Masajear suavemente: no frotar la cabeza con fuerza al lavar con champú. En cambio, masajee suavemente el cuero cabelludo y el cabello de la cabeza con los dedos con un movimiento pequeño y circular, evitando complicaciones y daños excesivos
- Aplique el acondicionador sólo en los extremos: la punta de las raíces de su cabello, aplicar el acondicionador en el cuero cabelludo. está formada en gran medida . Aplique acondicionador de longitud media a las puntas de su cabello y lávelo después de 2 minutos.
- No te laves el cabello todos los días: el último y más importante punto para lavarte el cabello es: no lo hagas. Hacer trampa Peinar a todos. Día. Si crees que eres muy higiénico, todo esto se hará deshidratando y dañando tu cabello, quitando sus aceites naturales y haciéndolo más propenso a la rotura y la caída del cabello. Hay peligro
2. Consejos para secar tu cabello
Es posible que no se dé cuenta de esto, pero es muy probable que esté dañando su cabello mientras lo cepilla y seca. Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta después de salir de la ducha.
- Use una toalla de microfibra: después de salir de la ducha, seque su cabello con una toalla de microfibra. Evite el uso de una toalla de felpa, ya que puede enredar demasiado el cabello, aumentar la tensión y hacer que se rompa.
- Evite el secado por soplado: el calor del secador daña su cabello tanto como las herramientas de peinado del sombrero. Es mejor aplicar acondicionador en el cabello húmedo y dejar que se seque al aire.
- Deje que su cabello se seque solo después de un secado parcial: si no puede dejar de usar un secador de cabello , hágalo fácilmente. Seque su cabello una vez que esté 70% seco. Esto permitirá que las cutículas del cabello se cierren y reducirá la pérdida de calor.
3. Consejos para limpiar tu cabello
Sí, hay un poco más de implementación en la mañana para cepillarse el cabello, que es más que alisar con un cepillo / peine de su elección cada mañana. Finalmente, los nudos y enredos son una causa importante de pérdida de cabello. Esto es lo que debes hacer:
- Detalles de la ducha : data tu cabello con un peine de dientes superiores en la ducha cuando tiene un acondicionador. Esto sucede cuando su cabello es suave y liso, lo que hace que sea más fácil de cepillar y menos inconveniente.
- Use un cepillo de cerdas en espiral o un peine de dientes anchos: si está usando un cepillo redondo o un cepillo de metal para lastimar su cabello, debe detenerse ahora. Estos cepillos se usan cuando te secas el cabello. Para el uso diario, elija un cepillo de cerdas en espiral, un peine de dientes anchos o un peine de dientes de niño para eliminar los enredos y enredos con su cabello.
- Detalles de la cabeza al cuero cabelludo : es posible que no lo sepas, pero separar el cabello de las raíces a las cabezas produce más nudos y eventualmente puede causar una mayor rotura. La forma correcta de hacerlo es comenzar unos centímetros por encima de los extremos y cepillar hacia abajo, gradualmente hasta llegar al cuero cabelludo.
4. Consejos para aplicar calor a tu cabello
Cuando utilizas herramientas de peinado con calor, hay dos cosas a tener en cuenta, como las varitas para rizar o alisar el cabello:
- Evite el estilo de sombrero: aunque es mejor que deje de usar las herramientas de estilo de sombrero por completo, un buen compromiso es restringir su estilo de calor una o dos veces por semana. Sin embargo, a menudo aplicar calor a tu cabello puede dividirlo y dañarlo
- Aplique protector térmico: siempre, siempre, aplique siempre el cabello antes de alisar o rizar el conservante térmico. Actúa como una barrera entre su cabello y el calor, protegiendo así sus rastros de daños innecesarios.
5. Consejos para proteger tu cabello del sol y la contaminación
Puede que no lo sepas, pero cada vez que sales, el sol bombardea tu cabello y circula una gran cantidad de contaminación en el aire. Por lo tanto, es muy importante que tome algunas medidas para proteger su preciosa presión de ellos.
- Use un sombrero / bufanda: cúbrase el cabello cuando salga, especialmente durante el verano. Un sombrero o una bufanda pueden ayudar mucho a proteger su cabello del daño solar severo.
- No salga del cabello graso / mojado : no se quite el cabello después de engrasarlo o lavarlo, ya que puede mantener la suciedad y la suciedad.
- Use un protector solar para el cabello: invierta en un protector solar para el cabello y úselo religiosamente para proteger su cabello de los rayos ultravioleta (UV) del sol.
- Ate su cabello: dejar su cabello abierto y suelto en el exterior puede hacerlo más propenso a la sequedad y el daño. Cuando entres al mundo, ata tu aire.
- Condición profunda: acondicione profundamente el cuero cabelludo al menos una vez por semana y restablezca la humedad en el cabello seco y seco .
6. Consejos para peinar tu cabello
Solo hay dos cosas que debes tener en cuenta al peinar tu cabello. Estos incluyen:
- Usa peinados elásticos: solo usa peinados suaves al atar tu cabello. Evite usar gomas y material elástico que tenga un cordón de metal en el medio.
- No te ates el cabello con fuerza : átalo en la parte superior, conejitos o coletas muy apretados, ya que puede dañar tu cabello y los folículos capilares y provocar la caída del cabello. También puede darte un dolor de cabeza creciente.
7. Consejos para el cuidado del cabello por la noche
Cuidamos nuestro cabello todo el día, pero cuando dormimos saltamos directamente a la cama, independientemente de cuán dañino pueda ser nuestro cabello. Antes de dormir, hay algunas cosas a tener en cuenta.
- Ate su cabello suelto: Ate su cabello suelto con un elástico suave o bandana si desea atar su cabello para dormir. Las colas de caballo y los bollos resistentes pueden tirar del vendaje del cabello y romperse cuando lo sacudes y tuerces por la noche.
- Use una bufanda / almohada de seda: envuelva una bufanda de seda alrededor de su cabeza o duerma sobre una almohada de seda / satén. Las almohadas de algodón hacen que tu cabello sea más regordete y causan conflictos y roturas.
- Hidrata las puntas: un poco de aceite de oliva (el aceite de oliva, el aceite de almendras y el aceite de argán funcionan mejor) en las puntas de tu cabello antes de acostarte para aumentar la hidratación.
8. Remedios naturales simples para nutrir tu cabello
Sí, es importante que use el champú, el acondicionador y los productos de estilo correctos en sus rastros. Pero también debes amar tu cabello natural con tus remedios caseros naturales. Estas son algunas de las cosas que puede hacer en solo unos minutos con cosas que probablemente estén en su cocina:
- Mantenga su cabello en un estado de aceite de oliva: caliente un poco de aceite de oliva en un recipiente de vidrio y masajee sobre el cuero cabelludo. Deje su cabello en el aceite durante 45 minutos antes de enjuagarlo como de costumbre. Se sabe que el aceite de oliva penetra en el tallo del cabello y lo protege desde el interior. Los compuestos fenólicos que se encuentran en el aceite de oliva proporcionan propiedades antioxidantes que protegen el cabello del daño oxidativo. También tiene propiedades antiinflamatorias.
- Máscara de vinagre de sidra de manzana para cabello seco y malo: Mezcle una cucharadita de vinagre de sidra de manzana, dos cucharadas de aceite de oliva y tres claras de huevo en su cabello. Aplique un gorro de baño y aplique una mascarilla para el cabello durante 30 minutos antes de lavarse el cabello con champú. ACV es un ingrediente para el cuidado del cabello que muchos blogueros juran. Tiene propiedades antimicrobianas, antifúngicas y antibacterianas. Estas características pueden ayudar a prevenir la infección del cuero cabelludo. También puede ayudar a reducir los piojos, la picazón, el acné del cuero cabelludo, el cuero cabelludo, la pérdida de cabello y la propagación dividida.
- Yogurt para Yogurt: humedece tu cabello y masajea media taza de yogurt sobre él. Deja que tu cabello dure 20 minutos antes de lavarte el cabello como de costumbre. Un estudio sugiere que los probióticos son antiinflamatorios y reducen el estrés oxidativo en la piel. También se pueden aplicar en el cuero cabelludo. El yogur también es útil para reducir la caída del cabello
- Aceite de ricino para reducir la caída del cabello : masajee un poco de aceite de ricino en el cuero cabelludo y desde las raíces hasta la punta del cabello. Déjalo actuar durante media hora y luego lávalo con champú. Aplica champú dos veces para eliminar completamente el aceite de ricino de tu cabello. El aceite de ricino es un ingrediente invaluable que humecta el cabello
- Para reparar el acabado de la férula : mezcle medio tazón de polvo de henna, cuatro cucharadas de aceite de aguacate, un huevo y un poco de agua y haga una pasta espesa. Aplique esta pasta de henna en todo el cabello y déjelo por dos horas antes de lavarlo con agua tibia. Hannah contiene lisinas que se unen con moléculas de proteína-proteína para mejorar el color del cabello
9. Alimentos incluidos en tu dieta para un cabello sano
El cuidado del cabello se parece mucho a ponerle algunas cosas o hacer otra cosa. Pero, de hecho, una gran parte del cuidado del cabello depende de cómo coma. Aquí hay algunas cosas que puede agregar a su dieta para mejorar la salud de su cabello:
- Huevos: la proteína suministrada por los huevos es una fuente importante de nutrición y crecimiento para tu cabello
- Cítricos: los cítricos como el limón, la lima y la naranja son excelentes fuentes de vitamina C. Esta vitamina puede aumentar la producción de colágeno, que es esencial para la fuerza y el crecimiento de tu cabello.
- Frutas secas y nueces: es una buena idea hablar sobre las frutas secas como desayuno porque contienen ácidos grasos omega-3 que nutren y espesan el cabello.
- Verduras de hoja verde: las verduras de hoja verde (como las espinacas) son excelentes fuentes de hierro. La deficiencia de hierro puede causar pérdida de cabello.
- Zanahorias: esta raíz proporciona vitamina A vegetal que es esencial para la preparación de sebo de aceite natural que nutre tu cabello.
- Aguacate: la vitamina E suministrada por el aguacate ayuda a mantener el equilibrio del nivel de aceite y el pH en el cuero cabelludo, lo que garantiza que los folículos capilares no se detengan y previenen el crecimiento del cabello
- Granos integrales: los granos integrales proporcionan muchos nutrientes, como hierro, biotina, zinc y vitaminas B, que son esenciales para el crecimiento del cabello.
Estos son consejos para el cuidado del cabello para garantizar la salud de tu cabello. Si experimenta una caída permanente o un adelgazamiento del cabello, consulte a un médico para abordar la causa raíz de este problema.