Poliamor sus cinco mitos

0
Poliamor

 

 Poliamor, ¿Fantasía o Realidad? 🤦‍♀️ ❤🤦‍♂️

Aquellos en relaciones poliamorosas no quieren comprometerse: falso
Contrariamente a la creencia popular, quienes experimentan relaciones poliamorosas tienden a entablar una relación. La posibilidad de tener múltiples relaciones sexuales o emocionales, de hecho, conduce a establecer una comunicación mucho más profunda y duradera con la pareja.

Si realmente amas a una persona, no quieres estar con otra: falso

Desde temprana edad vivimos en una sociedad donde la monogamia parece ser la única opción posible. Quienes salen de esta frontera son etiquetados como personas incapaces de amar o como personas deshonestas.
El poliamor, sin embargo, va más allá de la idea de que una persona es capaz de cubrir todas las necesidades físicas y emocionales de un individuo. La monogamia no es una condición natural del ser humano, sino una elección válida como cualquier otra.

Quienes practican el poliamor están insatisfechos: falso

No se trata de insatisfacción. Por el contrario, las personas que tienen múltiples relaciones tienden a estar mucho más satisfechas con su pareja principal. El deseo de tener más relaciones sexuales y emocionales, de hecho, es una decisión personal, independiente que no depende de la relación con tu pareja (quien debe estar de acuerdo, sin embargo, claro).

El poliamor es una excusa para traicionar: falso

Cuando hablamos de traición, nos referimos a los comportamientos en los que nos involucramos al engañar a la pareja. El poliamor, por el contrario, no prevé ningún tipo de mentira o subterfugio. De hecho, la decisión de experimentar libremente la propia sexualidad y los sentimientos se toma en conjunto con la pareja y de forma consciente, aunque quizás con límites y reglas específicas.

Quien cree en el poliamor no es celoso: falso

No es seguro que quienes practican el poliamor no se vean afectados por los celos. Sin embargo, la diferencia está en la manera en que lidian con este sentimiento. Tratar los celos de forma saludable, de hecho, nos permite evitar ver a la pareja como una propiedad y buscar la felicidad juntos, también a través de otras relaciones.
En resumen, el poliamor es solo una de las muchas opciones que las personas deberían tener para experimentar su sexualidad y sus relaciones de la manera más satisfactoria posible.

✨ Si te ha gustado este artículo compártelo !