Qué tan saludable es tu dieta?

0

¿Es tu dieta saludable?

Como Sudáfrica, estamos progresando en nuestros esfuerzos por mejorar la calidad de nuestra dieta, pero estamos lejos de ser ideales.

La investigación en los Estados Unidos muestra que comer sano previno más de 1 millón de muertes prematuras en el período de 13 años de 1999 a 2012, con un  8.6 por ciento menos   en  enfermedades del corazón , 1.3 en cáncer Porcentaje, y 12.6 por ciento menos dos tipos de diabetes.

Un índice que mide la calidad de la dieta ha superado los 40 a 48, pero aún está lejos de ser un puntaje perfecto de 110.

Además, la mayor parte de la mejora provino de solo dos pasos, lo que llevó a una reducción en el consumo de grasas trans (en gran parte debido a la medida del gobierno para prohibirlo) y bebidas azucaradas. La mayoría de las áreas clave de una dieta saludable progresaron poco.

‘Solo hace pequeños cambios para marcar la diferencia’

Según la última  encuesta demográfica y de salud de Sudáfrica  , alrededor del 70% de las mujeres locales tienen sobrepeso o son obesas. El país tiene la tasa femenina más alta de África. Claramente, nuestra dieta necesita cambiar para una salud. 

Cuando las personas comen más aves de corral y menos carne de res, también comen 16 kg de aceite de cocina cada año, según datos del Servicio de Investigación Económica del USDA a través del Centro de Investigación Pew. Eso es tres veces más de lo que los estadounidenses comieron hace 50 años. Estamos comiendo un promedio de 23 kilojulios más esta vez. No es sorprendente que la tasa de obesidad sea tan alta.

Y, sin embargo, solo se necesitan pequeños cambios para marcar la diferencia. Por ejemplo, un informe indica que la dieta promedio debe ser diseñada para reducir el riesgo de enfermedades cardíacas: debe ser rica en pescado, frutas y verduras y leche baja en grasa. Debe estar en el producto y la cantidad de carne.

¿Te preguntas por dónde empezar? Los pequeños pasos pueden marcar la diferencia. Solo tres onzas más de pescado a la semana y cada tres proteínas magras crudas como verduras, frutas frescas y pollo promueven vasos sanguíneos saludables todos los días y reducen la inflamación. Esto, a su vez, puede ayudar a mantener alejadas las enfermedades del corazón. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here